Los encuadres en la fotografía tienen una nomenclatura particular, que se comparte en casi todo con el lenguaje audiovisual de el cine y la animación o producción televisiva. Sin embargo, no todas las denominaciones son idénticas, por lo que es importante recalcar cuáles son los conceptos correspondientes a los encuadres que se emplearán en la fotografía.
Extreme Big Long Shot
Big Long Shot
En este se encuentra un pequeño objeto fotográfico, y prácticamente todo el peso lo lleva el entorno. El objeto fotográfico solamente apoya para dar mayor énfasis a la composición del paisaje o entorno.
Long Shot
En este encuadre pesan lo mismo el objeto fotográfico, como el entorno. Debe haber un balance entre ambos
Full Shot
Se encuadra la totalidad del sujeto fotográfico considerando muy poco o nada del entorno
American Plane
Se encuadra como objetos fotográficos exclusivamente a personas y se consideran de la mitad del mulso y hasta la cabeza
Medium Shot
Se encuadra desde la cintura y hasta la cabeza
Medium Close Up
Encuadra desde el esternón - línea media del pecho - hasta la cabeza
Close Up
Encuadra desde el medio cuello - o la unión de las clavículas - hasta la cabeza
Big Close Up
Encuadra el equivalente a la mitad del rostro de una persona
Extreme Bog Close Up
Encuadra el equivalente a una superficie equivalente a un ojo humano
Tight Shot
Considera exclusivamente objetos inanimados a los que se encuadra en su totalidad. Es equivalente al full shot pero para objetos.